• COMITÉ DE COMUNICACIONES

    En el comité de comunicaciones trabajamos para desarrollar las comunicaciones de Sintraunicol Cali en dos sentidos: entre afiliados del sindicato y desde este hacia la sociedad. Este comité es clave en la perspectiva de estar vinculados con las diversas dinámicas organizativas del movimiento social y tejer un dialogo permanente con la comunidad universitaria, nuestras organizaciones hermanas y la sociedad en general. Para lograr estos objetivos proyectamos el desarrollo de las diferentes técnicas y tecnologías que las formas comunicativas nos permiten. De tal manera que estas estén al servicio del sindicato y del movimiento social del que hacemos parte.
  • COMITÉ DE GÉNERO

    El Comité es un organismo de integración, incidencia y fortalecimiento de la condición y posición de las mujeres sindicalistas que garantiza el compromiso con las relaciones, el planeamiento y la conciencia de género en el movimiento sindical y social. El Comité de Equidad de Género, es la instancia organizativa de las mujeres dentro del sindicato y se fortalece en la articulación con otras organizaciones sindicales, sociales y populares. Uno de los aspectos más importantes que se propone este comité es contribuir a la fundamentación del enfoque de Género dentro de las organizaciones sociales y sindicales, a fin de avanzar en el logro del Desarrollo Humano con Equidad de Género y el empoderamiento de las mujeres en Colombia.
  • COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS

    Este Comité ha sido muy importante en el contexto universitario y sindical, ya que ha estado presente y dispuesto a atender lo múltiples conflictos que se generan en el campo popular como consecuencia de la permanente movilización social. Es desde este espacio que se ha logrado coordinar y promover con las diferentes instancias, sociales y gubernamentales, la preservación de los Derechos Humanos. Logrando gestiones dirigidas a atender los casos que afecten o puedan llegar a afectar la integridad física de los Servidores Públicos de la Universidad y de la comunidad universitaria. En esta idea ha logrado la coordinación de acciones con el Ministerio del Interior y la rectoría universitaria.
  • COMITÉ DE RECREACIÓN Y DEPORTES

    Parte de la búsqueda por unas condiciones dignas de trabajo que logren un ambiente acorde a las necesidades del desarrollo humano, es búsqueda por la integración y el bienestar de nuestros afiliados mediante la práctica del deporte, propendiendo por el fortalecimiento de la identidad de clase desde cada una de las actividades que se desarrollan de tal manera que se vayan fortaleciendo los lazos de unidad y cohesión política. Es en este sentido, que se promueve el deporte a través de encuentros universitarios, culturales y deportivos que permitan a nuestros afiliados la participación, recreación y libre esparcimiento a nivel local, regional y nacional.
  • COMITÉ NIVELACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS

    COMITÉ NIVELACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS

    El objetivo específico de este comité es estudiar las solicitudes de nivelaciones de empleados y empleadas, desde abril y desde agosto de cada año, y recomendar al rector. Las solicitudes de nivelación se confrontan con los requisitos plasmados en el Manual único de funciones del año 2000, como son estudios formales conducentes a título y capacitación, años de permanencia en el nivel y evaluación del desempeño con calificación mínima de 767.
  • COMITÉ DE GESTIÓN AMBIENTAL

    COMITÉ DE GESTIÓN AMBIENTAL

    Este es un comité nuevo en la organización, tiene por objetivo que la organización sindical asuma posiciones y responsabilidades desde los trabajadores ante la crisis planetaria y en especial la responsabilidad que la Universidad, la educación superior, tiene que resolver con este tema, también trabaja la formación a nuestros afiliados y hacia la comunidad universitaria conceptos de apoyo sobre este tema en la Institución. Pretendemos aportar a las subdirectivas de SINTRAUNICOL Nacional y al movimiento social cuando se requiera.
  • COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL

    COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL

    Hacer la veeduría a la gestión que realiza la Sección de Salud Ocupacional – revisar y recomendar las posibles opciones de mejora en los casos que se trasladan al comité – atender las solicitudes de los trabajadores, empleados y docentes – revisar casos de reubicación y readaptación laboral. Realizar el día de la salud y la seguridad en el mundo del trabajo para visibilizar todo lo referente a la salud ocupacional en la población Univalluna – investigar los accidentes de trabajo en conjunto con la Sección de Salud Ocupacional, entre otros.
  • COMITÉ DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

    COMITÉ DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD

    Crear el Comité para el Programa de Convivencia y Seguridad Universitaria de la Universidad del Valle, como un organismo asesor de la alta dirección, encargado de coordinar y efectuar seguimiento a las diferentes acciones adelantadas por cada uno de los componentes del programa. Como objetivos de este comité se trata de brindar un apoyo al cumplimiento de la misión de la Universidad del Valle. Brindar protección de la Comunidad Universitaria de acuerdo con el alcance del programa. Generar iniciativas de respeto a las normas legales e institucionales. Brindar soporte y apoyo a la actividad académica, investigativa y de extensión. Participación multiestamentaria amplia y democrática.

 

COMITÉ DE COMUNICACIONES

Conoce más…

 

COMITÉ DE NIVELACIÓN

EMPLEADOS PÚBLICOS

Conoce más…

 

COMITÉ DE GÉNERO

Conoce más…

 

COMITÉ DE RECREACIÓN

Y DEPORTES

Conoce más…

 

COMITÉ OBRERO PATRONAL

Conoce más…

 

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS

Conoce más…

 

COMITÉ DE CAPACITACIONES

Conoce más…

 

COMISIÓN DE PERSONAL

Conoce más…

 

COMITÉ DE GESTIÓN AMBIENTAL

Conoce más…

 

COMITÉ DE FORMACIÓN

Conoce más…