Conóce Nuestra Historia

Esta es una reseña de la historia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad del Valle “SINTRAUNIVALLE”, son algunos apartes de una extensa historia de lucha y consolidación, que están expresados en su origen, desarrollo y transformación de un Sindicato de base a un amplio sindicato de industria como es el Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia, SINTRAUNICOL. Pretendemos resaltar esa valentía de sus afiliados, quienes, resistiendo la tormenta injusta, vandálica e inhumana de la política imperialista del “neoliberalismo” continúan defendiendo los derechos conquistados a través de estos 53 años de historia como son el derecho de negociación y a la sindicalización, la retroactividad de las cesantías y la estabilidad laboral para mencionar solamente estos casos, entre otros.

Quienes Somos

Nuestra Misión

Sintraunicol es una Organización Sindical de segundo grado, que agrupa a los Trabajadores del Sector Universitario en procura de bienestar y mejorar sus condiciones laborales. También es cometido fundamental la defensa de la Universidad Pública, la exigencia permanente de financiación estatal y que ésta esté al servicio de las mayorías nacionales. Sintraunicol impulsa dentro del movimiento sindical colombiano procesos de transformación social, propugnado porque la Universidad Colombiana, con su alta calidad y excelencia, contribuya al desarrollo científico y tecnológico de las regiones.
Watch My Videos

Nuestra Visión

Sintraunicol es una organización sindical de segundo grado, que se fortalece continuamente buscando ubicarse en el liderazgo de la convocatoria entre el movimiento sindical y social, manteniendo credibilidad, propuestas alternativas y alta capacidad de movilización, con base en la elaboración y concreción eficiente y eficaz de Planes de Desarrollo y Planes de Trabajo que satisfagan las expectativas de sus afiliados para cumplir con su misión
Watch My Videos

Síguenos en nuestras Redes Sociales

© Sintraunicol Cali. Todos los Derechos Reservados.